viernes, 7 de febrero de 2014

Transformación, una poderosa palabra tanto para la Masonería como para la antigua gnosis.(1) Vicente Alcoseri

Transformación, una poderosa palabra tanto para la Masonería como para la antigua gnosis.
Una vez que un masón gnóstico tiene una experiencia de la naturaleza iniciática, se comienza a transformar su corazón, por así decirlo se vuelve luz desde su interior. Equivocadamente la mayoría de las traducciones inglesas de la Biblia se refieren a este cambio de opinión como "arrepentimiento" - aunque lapalabra griega correcta es ". Metanoia" -. La Metanoia una poderosa palabra con grandes implicaciones de transformación, que no significa que usted tiene que confesar sus pecados a un sacerdote o unirse a una iglesia en particular, para cambiar o ingresar a una Universidad para cambiar, o pedir perdón a Dios por "errar el blanco" o por Pecar -, ya que tan a menudo se interpreta así , sino que simplemente es cambiar desde dentro de su corazón y transformar para bien su enfoque hacia el intento de entender su relación con Dios, y que por lo tanto solamente así estará libre en el sentido más verdadero. Es el primer paso en el despertar espiritual, y en la masonería es simbolizado por la desnudez de su pecho, el cual expone su corazón a la Orden. Esta etapa del despertar inicial simbólicamente se representa como la realización de que usted vive en la prisión de su mente o en una tumba y la primera iniciación en los ritos gnósticos involucrados bautismo en el agua, a veces referido como un "catharmos" o purificación en textos tempranos . Algunas tradiciones masónicas a día de hoy todavía comienzan el primer grado con el candidato de empezar en una pequeña habitación oscura (una Cámara de Reflexiones), que tiene el pan y el agua-es como una prisión o tumba, así como los símbolos que apuntan a la manera de salir de esa prisión o tumba. El inicio y luego continúa con la primera iniciación del candidato fuera de lo simbólico- salir de la prisión del condicionamiento social impuesto por el mundo de los profanos, que hace que el hermano sea un libre-Mason, nacido libre y por lo tanto, y de su propia y libre voluntad y acuerdo se inicia como masón. La primera etapa de la iniciación gnóstica fue en general para interesados en someter las pasiones y la ética profana, a un nuevo Orden. Se le llamaba el escenario "psíquico" por los primeros gnósticos, y fue una etapa en la que los iniciados descubrieron que no eran más que un cuerpo físico y nada más, pero con la posibilidad de contactar con su luz interior. El énfasis en el agua en la Biblia y la superación de esta etapa se puede encontrar en metáforas tales como el diluvio de Noé y Jesús caminando sobre el agua. En nuestra masonería, que igualmente encontramos un sistema que se ocupa principalmente de la ética, y aquí es donde se recibe la primera luz, después de haber sido introducido a un Mar de bronce asociado con la limpieza por medio del agua. El candidato se convertía en un hermano gnóstico o ahora en un H:. masón, y al hacerlo, ya no es ciego. Los detalles esenciales masónicos son idénticos a los ritos gnósticos. La antigua iniciación gnóstica se hacía generalmente por etapas, y una de estas era con el aire o el aliento y fue llamado "neumático". Un iniciado neumático llegaba a comprender su naturaleza en términos impersonales y Dios no como una persona ajena en una nube lejana o en alguna parte imaginaria, sino más bien como el Único Ser que habitaba dentro de nosotros y no fuera. La dualidad comienza a ser comprendida y trascendida a continuación y todas las relaciones con Dios comienzan a ser puesto en la Unidad interior en Nosotros. Dios y el iniciado se conviertan en el misterio de Dios en el amor en sí mismo. Todo está perfectamente en el uno. En los teatros antiguos misterios gnósticos de Egipto, las diversas partes del cuerpo del Osiris asesinado representado diferentes aspectos de la realidad que todos tenían sus raíces en esta fuente de Unirlo todo._____ Secreto Masónico_____ Las partes de Osiris se recolectaron y volver a poner juntos a través del amor de Isis. Si Dios era Uno con la creación, entonces el neumático iniciado en las escuelas gnósticas comenzaron el estudio de las artes y las ciencias con el fin de entender a Dios y glorificarlo. De hecho, fue durante la etapa de neumático iniciado que la mayoría de las escuelas gnósticas habían representado pasos asociados con los siete planetas, que, por extensión, gobernaron los siete metales nobles, los siete días de la semana, y las siete artes liberales y las ciencias. Los pitagóricos extendieron más allá y sugirieron que las notas de la octava y los siete vocales griegas estaban también bajo esta influencia. Por lo tanto, tampoco deberíamos sorprendernos de encontrar este énfasis en el segundo grado de la masonería, en los que la pena tiene que ver con el aire, igual que la segunda iniciación en las escuelas gnósticas. En este punto, el mundo de la dualidad está igualmente asociada con las dos columnas del Templo Masónico, y la tarea secreta del masón seria reconciliarlas, mediante el trabajo de la piedra._____ Masoneria_______________
Vicente Alcoseri-
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(1) Vicente Alcoseri

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